ESPAÑOL



EL LENGUAJE DE INTERNET Y LA TELEFONÍA


 MÓVIL

PAGINAS WEB: Web es la forma rápida de referirse a la World Wide Web (www). En sitios, por lo común  están diseñados en lenguaje HTML, pero de Igual forma Pueden diseñarse en Java, Flash, Entre otros lenguajes de programación de Paginas Web. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas,Entre los ejemplos de Web 2.0 pueden nombrarse a las redes sociales (como Facebook ), los portales de alojamiento de videos (YouTube ) e imágenes (Flickr ) y los servicios wikis (Wikipedia).

- CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE DE LAS PÁGINAS WEB:

  • Los títulos y Subtitulos son sencillos, Claros y Breves.
  • Lo importante se resalta   a través de Subrayados,colores y otros valores gráficos 
  • Cada párrafo suele contener una Sola idea 
  • La información se realiza jerárquicamente es decir lo más importante primero  y  luego los detalles.
  • Se utilizan muchas tablas, síntesis y/ó resúmenes
  • Se evitan las repeticiones de Ideas y las descripciones detalladas 
  • Se emplean Oraciones Breves
  • Los tipos de fuente usados tienden a ser atractivos 


BLOGS: Son Paginas compuestas por entradas de textos ordenados cronológicamente, es decir por su fecha de Publicación  Frente al carácter público y anónimo  de la mayoría de las páginas web, Los blogs son más privados y personalizados. 

- CARACTERÍSTICA DEL LENGUAJE DE LOS BLOGS

  • Debe atender a los propósitos de la  escritura: Exponer,describir,narrar,argumentar.
  • El lenguaje es más cuidado, serio y riguroso que el de las páginas web
  • Los usuarios  deben reconocer el tema y el tono en que se escribe  para respetarlos.
  • Las entradas (comentarios) deben ser breve, claras y concisas 
  • Lo que allí se escribe, permanece al menos que hasta que el administrador del blog decida borrarlo, por eso es importante cuidar las ideas que exponemos y el vocabulario que empleamos.

CORREO ELECTRÓNICO: Es un servicio de mensajería instantánea soportado a través de una paginas Web, empleado por personas,Instituciones académicas,religiosas, educativas, políticas, entre otras como un canal oficial de comunicación.


- CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE DEL CORREO ELECTRÓNICO 

  • Es importante diseñar Gráficamente el correo, a través de la separación de párrafos .
  • En el correo electrónico el uso de mayúsculas y minúsculas debe seguir las normas de la escritura tradicional.
  • Usar la misma letra, la misma fuente, y el mismo tamaño facilita la lectura rápida del correo
  • El estilo informal es el más adecuado para correos electrónicos.
  • la @ puede usarse con valor semántico.

EL CHAT:  Es la posibilidad virtual más masiva y anónima entre todas, Salvo las ocaciones en que chateamos solo con conocidos y usamos el chat como si fuera un teléfono.









SMS : Los mensajes de texto a través de celulares  es similar a los del chat, con la diferencia de que el primero tiene un costo   y la extensión de cada mensaje es de máximo 160 caracteres.











Laura lasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario